martes, 8 de junio de 2021

Una relación de pareja no es lo que la mayoría piensa que es

 UNA RELACIÓN DE PAREJA

💞
Una relación de pareja no es lo que la mayoría piensa que es.
No se despierta uno cada mañana para hacer el desayuno y comer juntos.
No son abrazos eternos en la cama y palabras dulces hasta que los dos se duerman.
No es una casa limpia llena de risas y amor todos los días.
No es perfección.
Una relación de pareja es alguien que roba todas las cobijas en la madrugada y ronca, es a veces un portazo, mal genio y palabras duras.
Es estar de pronto y obstinadamente en desacuerdo, aceptar los momentos silenciosos hasta que los corazones se curen y perdonen.
Es llegar a casa y encontrar a la misma persona todos los días, es monotonía.
Es ropa sucia y camas sin hacer.
Es orgullo cuando se trata de razones.
Es tragarse las molestas palabras en lugar de decirlas en voz alta para no lastimar al otro.
Pero en esas amargas experiencias se encuentran los más bellos regalos;
Una relación de pareja es tener en tu vida a alguien que se preocupa por ti a pesar de qué y quién eres, a pesar de tus errores e imperfecciones.
Es alguien que ayuda en este duro trabajo de la vida,
Es colaboración mutua, hacerse la cena entre los dos y sentarse juntos, a una hora tardía, porque los dos tuvieron un día loco. Es tener una crisis emocional y que tú pareja se acuesta contigo y te sostenga, y te diga que todo va a estar bien. Y tú le crees.
Se trata de seguir amando a alguien a pesar de que a veces te vuelve absolutamente loc@.
Amar a alguien que no siempre es fácil, sino a veces es muy difícil. Pero es increíble y reconfortante, en síntesis una de las mejores cosas que alguna vez vas a experimentar en la vida.
Una relación de pareja, siempre será una hermosa flor que si se sabe cuidar, se sabrá entonces cosechar y hacer florecer incluso en el frío invierno.

lunes, 5 de abril de 2021

Estás un día divagando mientras actualizas tu antivirus o miras tu correo, y encuentras un nuevo mensaje donde alguien te invita a charlar

 Estás un día divagando mientras actualizas tu antivirus o miras tu correo, y encuentras un nuevo mensaje donde alguien te invita a charlar, como juega tu mente? y que es lo que buscas? será que concuerda con lo que el busca? o ella busca? y en últimas que nos lleva a contestar y darle trozos de tu vida a alguien que puede ser tu vecino, o puede vivir al otro lado del país o del planeta. 



Listo te lanzas y dices, que carajos charlemos, cómo sabes que el tipo o tipa no son intensos?, o locos?, o cualquier cosa rara?. Sin embargo te animas y le averiguas cosas de la vida, y resulta ser una persona interesante, al otro día te la vuelves a encontrar y ya estás mas relajado, y cuando menos te lo esperas ya le tienes algo de cariño. Y así pasa el tiempo, te enteras de sus problemas y hasta a veces te acuerdas y te preguntas, "que pasaría?"; si vives cerca alargas el encuentro porque , y que tal que no sea lo que espero?, y si se daña la amistad? y si me echa los perros? y si le echo los perros y se espanta? si vives lejos siempre piensas en visitarla cuando vayas, pero si vas te le preguntas de nuevo. 


Listo se encuentran, lo curioso es que es probable que no sea igual en persona que por messenger o chat, cuando estás solo frente a la pantalla, no hay temor ni inseguridad no? que tal que ella me llegue a gustar o que sin darme cuenta le haya tomado cariño y me estrello? o de pronto son solo amigos y ya, pero siempre habra un poco de picante en una charla de chat, siempre habrá coquetería, siempre se harán comentarios al aire a ver QUE RESPONDE???. 


Los amigos virtuales nos sacan de lo real pero nos hacen más reales, nos dan una identidad libre de la ilusión de la imagen, si uno es feo se libera del tabú de la belleza y si uno es chuzco, se puede dar el lujo de que lo conozcan por lo que es, y dejar la soledad que se siente cuando solo se vive de la apariencia (por lo menos ayuda). 


Yo mismo lo reconozco al principio pensé que esto era para SIN OFICIOS, pero me he dado cuenta de que enriquece al alma esto de darte a conocer abiertamente. Siempre hay el riesgo de equivocarse, y todos hemos cambiado nuestro perfil más de una vez, colocado fotos y borrado, hemos cambiado preguntas y respuestas, y siempre habrá la incertidumbre de que pasa de ahora en adelante, pero estas cosas nos llenan de vida y engordan nuestras facturas de teléfono. 


Asi que tu decides quien eres... Sabes muy bien que no todas tus amistades de internet tienen vacaciones, pero tenerlas o no, si tu gustas podemos empezar a conocernos mas

Gran oferta un corazón rojo relleno de defectos y virtudes


Gran oferta un corazón rojo relleno de defectos y virtudes, dispuesto a dejar de latir por su dueña… Lo único que pide es que lo quieran un poquito y confíen en él… Aguanta todo. Es Recargable, Resistente. , Duradero…, Tierno y Fiel, Decídete ya!!!!!

Aprovecha esta oportunidad…,
¡¡¡¡¡Es una ganga ¡! (Aprobado por la asociación de corazones querendones y luchadores….)
Incluye un cuerpo con 206 huesos, pocas neuronas y muchas hormonas
Forrado de piel genuina, (de sangre azul)
Incluye el cuerpo que Contiene 2 piernas, 2 brazos, 2 oídos, 1 nariz, 1 boca mordible (ehhhhh)…

Para este producto se aceptan cheques en blanco, Tarjetas de crédito, O bien pagos diarios de mil ocho mil besos y ¡¡¡ apapachos, pagos con cuerpo matico hasta nuevo aviso ( se aplican restricciones).

Nota: El abuso de este producto puede producir inundaciones lagrimales.

Instrucciones:
Para su mejor uso siga las siguientes instrucciones:

1. Trátelo con cariño.
2. Recargar diariamente con una dosis de amor.
3. Utilice las piernas cuando lleguen los violadores de papantla (Campeón en 200mts.)
4. Utilice los brazos cuando halla que pagar las cuentas.
5. Utilice los oídos cuando quiera que le escuchen todos sus panchos y cursilerías.
6. Utilice la boca cuando quiera disfrutar del producto.

Advertencias:
1. No se deje al alcance de las niñas mayores de 18 años.
2. Si se deja a altas temperaturas se puede sobrecalentar.
3. El mal uso de este producto puede ocasionar traslado de dominio.
4. El exceso de mariscos provoca mayor rendimiento.
5. Contiene detector de mentiras.
6. Incluye quemador (es decir todo mundo sabrá de tu producto)

Ventajas:
1. Adaptabilidad a todo tipo de terreno.
2. Hecho de material moldeable.
3. Esta a disposición las 24 hrs. (contiene amigo localizador e identificador de llamadas)
4. Capacidad para soportar hasta 3 panchos al día.
5. Compatibilidad con unidad de cajero automático.
6. Contiene manos ergonómicas.

Desventajas:
1. Único en su ramo y en el mercado.
2. Solo es apto para niñas bonitas.
3. Poca memoria ram.
4. No incluye escáner humano. (es decir no es mirón)
5. No incluye skins (es decir no es doble cara).

Fecha de caducidad: Hasta que el cuerpo aguante

Mi búsqueda.


 Mi búsqueda no ha sido sencilla, he encontrado en mi vida, amigos, enemigos. Intelectuales, pacifistas y aún continuo mi pesquisa, porque lo que yo deseo es una mujer. Una mujer que no tema de la ternura, que se atreva a ser débil cuando necesite detenerse a recobrar fuerzas para la lucha diaria, que no piense que al amarme la derroto o al amarla me aniquila. Una mujer que me proteja de las demás y de si mismo, que conociendo mis errores los aceptes, y me ayude a corregirlos. Una mujer que me quiera y sepa reconocer mis valores espirituales y sobre ellos pueda construir un mundo, que nunca me rebaje con su trato. Una mujer que cada amanecer me ofrezca una ilusión caliente nuestro amor con toda la delicadeza, para que una flor entregada con un beso tenga más valor que una joya. Una mujer con la que se pueda hablar, que jamás corte el puente de comunicación y ante quien me atreva a decir cuanto pienso sin temor a que me juzgues y me ofenda y que sea capas de decírmelo todo, incluso que me ama. Una mujer que tenga siempre los brazos abiertos para que yo me refugie en ella cuando me sienta amenazado o inseguro, que conozca mi fortaleza y mi debilidad pero que jamás se aproveche de ella. Una mujer que sepa ser siempre más justo que los obstáculos, que jamás sea amilane ante la derrota para que y para quien los contratiempos sean más estímulos que la adversidad, pero que este seguro de su de si misma pero que no se sienta la necesidad de demostrarlo, a cada momento en empresas absurdas para probarlo. Una mujer que no sea egoísta, que me pida lo que se ha ganado, pero que siempre haga esfuerzo para tener lo mejor porque lo ha ganado. Una mujer que goce dando y que sepa recibir, que respete así misma y las demás que no recurra jamás a la burla, ni a la ofensa, que más rebaja a quien las hace que a quien las recibe. Una mujer que no tenga miedo ha amar, ni se envanezca porque es amada, que goce cada minuto como si fuera el ultimo, que no viva pensando en el mañana porque talvez el mañana nunca llegue. Cuando la encuentre la amaré intensamente y me pregunte:

¿A caso esa mujer eres tú?

DE mi para ti con un poquito de yo


 

Si pudiera imaginar q estoy al lado de algo hermoso, podía decir q estoy a lado de ti, si pudiera imaginar donde me sentiría feliz. Si la vida me permitiera, solamente compartir contigo el amor, ¡los sentimientos! ¡Nunca dejaría de existir! ¡Si tuviera! ¡Yo! la dicha de tenerte ... toda la vida sonreiría y escucharía el eco de tu voz, de sentir. Si pudiera imaginarme q estoy a tu lado, ¿Qué podría yo decir?

... Es q estoy enamorado y quizás tu no comprendas mi sentir, el sentir de un cariño puro que... te ayudaría a ser feliz a veces la felicidad se encuentra tan cerca de nosotros que no la vemos...

¿Qué es Amar?

Es necesitar a alguien, como se necesita comer, beber, dormir, respirar o vivir ¿Comprendes ahora por de q te quiero? ¿comprendes ahora por q te amo?

Por q encontré en ti, algo q nunca había encontrado, es por eso q me gustas, te quiero y te Amo.

Recuerda q Amar no es ocupar el lugar de nadie, sino crear un lugar que nadie puede ocupar.

Y ten presente esto: Te besare como nadie en este mundo te besó, te amaré con el fuego, con la mente, con la piel y con el corazón.

domingo, 4 de abril de 2021

Lo que tu significas en mi existencia


 Podría escribirte todos los significados que le proporcionas a mi vida, y no me

alcanzaría el espacio. 

Podría contar todas las estrellas que hay en el cielo, pero no podría decirte
con palabras lo mucho que te quiero.

Podría ir al mar y medir la capacidad que tiene,
Pero no podría dejar de enamorarte. 

Podría irme caminando de la tierra al planeta dos veces, pero no podría dejar de
imaginarte.

Podría arriesgar la vida pero no podría vivirla sin ti.

Podría resignarme a la muerte, pero no podría existir sin verte. 

Podría reírme a carcajadas, pero no podría sonreír si tú no me quisieras...

Podría dejar de beber y fumar, pero no podría renunciar a oír tu voz y tu
risa.

Podría ser feliz, pero no podría serlo siempre si no existieras.

Podría tener sexo con alguien más, pero no podría disfrutar del amor.
Podría dejar de respirar, pero no podría dejar de pensarte.

Podría tener el mundo el mis manos, pero no lo quiero si no estás dentro de mi
universo.

Podría ir a donde estás, pero no podría ser contigo, si tú amas a alguien más.

Podría pedir un deseo y se cumpliera.

Podría tener todo, pero no podría conservarlo, si lo único que busco es estar
contigo.

Podría expresarte que te amo, pero no podría soportar desengañarme. 

Podríamos vivir toda la vida alejados en diferentes países, en contrarias
religiones y no podría vivir con alguien más, porque eternamente te voy a
recordar. 

¡Con los brazos abiertos, te estaré esperando!

 

No borraré el dulce sabor de tus besos
y tus caricias de mi cuerpo.
¡No me pidas eso!
No me pidas que te olvide, porque no quiero
No me pidas que no te ame, porque no puedo
No me digas que vas a marcharte
no tienes que hacerlo.
Si vas a irte, vete,
pero no me digas que te estoy perdiendo.
No me asesines de esa manera
déjame vivir con tu recuerdo,
vete tranquilo y no digas nada.
De verdad, no es necesario yo te comprendo
y porque te amo, te permito hacerlo.
Vete, vete sin remordimientos
por mí no te preocupes
sabré mantenerme viva soñando tu regreso
y cuando estés lejos...

¡Cuando no halles otros labios como los míos
incansables de besarte!

¡Cuando comprendas que tú y yo somos uno,
que nos pertenecemos!

¡Cuando comprendas que nadie como yo
podrá amarte ni te ha amado!

Cuando la cruz de la tristeza
empiece a doblegarte el alma

¡Regresa amor mío!

Que amándote igual o más que el primer día

¡Con los brazos abiertos, te estaré esperando!


RECUERDO AQUEL DÍA EN EL QUE TE CONOCÍ


 

recuerdo aquel día en el que te conocí, cuando te dije que sin pensar en el futuro recorrí caminos duros difíciles de transitar, para después fracasar y caer en un error, más tarde vino el dolor de perderte para siempre, pero tengo muy presente que te seguiré queriendo. Quiero que pienses en esto: “no le creas a nadie lo que tus ojos no ven” “no dejes de querer por lo que oigas decir” “todas tienden a mentir” “la envidia mata a la gente”

aprende a ser inteligente a ser fuerte entre los fuertes y triunfaras en la vida, confía mucho en tu mente y escucha a tu corazón, abre los ojos y mira, la vida no es solo vida, la misma contiene amor, el amor es algo bello que nace del corazón.  cuando llegue ese día, y aprendas esa lección, serás libre de la gente y presa de tu corazón. pero a mí, para olvidar me falta tiempo, para llorar me sobra vida y no habrá dolor más grande que no volverte a ver. y no pretendo ser tu dios ni el ángel de tus sueños solo quiero ser el dueño de tu noble corazón, no quiero ser la razón de que tu alma entristezca, prefiero mejor que crezca un amor profundo en mí, que siempre seas para mí y que tu alma me pertenezca.

“te olvido”: no solo porque el destino ha querido separarnos, sino porque tengo la certeza de que algún día volveremos a encontrarnos.


No seré un artista en las escrituras ni un filósofo en las palabras


 

Tomé este bolígrafo como espada y esta blanca hoja como escudo para aliviar las penas y angustias que me provoca mi corazón cuando estoy lejos de ti.

Por favor te pido que tan solo te detengas a leer estas pequeñas líneas que escribí para ti.

Querida, tienes un bonito nombre para esta carta. No seré un artista en las escrituras ni un filósofo en las palabras, pero hago uso de mis sentimientos para dirigirme a ti, la mujer que más quiero.

  Espero que esta líneas lleguen con toda la fuerza necesaria para que penetren en tu corazón para que no se destruyan todas las ilusiones que he tenido contigo los sueños y los pensamientos. La ilusión es más bella cuando mas tarde se alcanza. Solo te dejaré de amar cuando la palabra amor deje de existir. Y si tu felicidad dependiera de mi amor, eres feliz porque te amo. Solo dejare de quererte cuando mis labios no puedan pronunciar tu nombre. Las miradas son las primeras caricias de un amor oculto. El amor puede ocultarse, pero jamás negarse.


Voy a cultivar nuestro amor como se cultiva una Rosa

Primero me sembraré en tu corazón, después iré regando tu cuerpo día a día con caricias hasta volverme tan necesario como el agua a la flor. Para ese entonces ya habré abonado con suficientes besos el terreno de tu boca donde con tu permiso plantaré mi corazón dando riendas sueltas a esa furia loca que provoca esta pasión.



Bésame de tal manera que tus labios, Se hagan fuego con los míos

 


Bésame

Bésame de tal manera que tus labios,
Se hagan fuego con los míos.
Y solo piensa en que ese fuego
No deje de arder en el recuerdo.

Abrásame de tal manera que nuestros cuerpos,
Choquen en una sola alma
Y solo piensa que esa alma,
Es más fuerte que nada.

Mírame de tal manera que tu mirada,
Penetre en la mía hasta llegar a mi corazón
Y solo piensa que ese corazón,
Te amara siempre sin razón.


Tus labios eran cual miel fresca y cada gota en mis labios fueron empalagando mi pedazito de corazón


 

Éramos dos, solamente dos los corazones dentro

De aquel cuarto en penumbras y silencioso.

Tu respiración agitada retumbaba en las paredes, como un eco entre las rocas de un peñasco, y ya no encontraba tranquilidad para mi

Corazón que latía deprisa y desenfrenado.

Buscábamos nuestros cuerpos, nuestras manos, nuestros labios

En ese momento de pasión y deseo que tanto habíamos

 Anhelado, soñado, pensado, imaginado..., deseado.

Tus labios eran cual miel fresca y cada gota en mis labios fueron empalagando mi pedacito de corazón.

Tus brazos, fuertes y embriagadores, me hacían sentir la sensualidad

De tu cuerpo y la protección que me brindabas, la seguridad de la que no quería salir para enfrentarme a este alocado

mundo que vivo, que vivimos.

En tus ojos hallaba toda la serenidad y tranquilidad

que le hacía falta a los míos para poder soñar la belleza de los ángeles deleitándose con el ocaso del sol, ese sol que me despierta y me hace recordar el edén vivido.

Hay momentos en la vida que no debieran acabar nunca


 Hay momentos en la vida que no debieran acabar nunca; son esos minutos románticos y apasionados que deseas que se repitan una y otra vez

Sin encontrar un final.

 

Se desea, se necesita, se quiere, se sueña, se besa,

Se ama.

Todas esas palabras convergen en un solo punto,

 en un solo significado,

 en una sola palabra...

AMOR

Que para unos son solo esas cuatro letras salidas de la boca

Y para otros, como yo, es más que letras salidas del diccionario,

Es más que ese ocaso salido del corazón,

Es un nuevo amanecer,

Un nuevo atardecer,

Un nuevo ángel que te lleva a fantasear y te hace descubrir

ese mundo angelical que no habías encontrado aún,

que te sabe a rosas y te huele a dulces,

que no puedes diferenciar lo real de lo imginativo;

justo en ese momento de ensueño y ternura es cuando

el viento te abraza la cara,

el tiempo te zumba en los oídos

y sencillamente te encuentras sentado frente a ese ángel

que te hizo soñar en ese momento sin final.

martes, 30 de marzo de 2021

El valor del tiempo

 ¿No tienes tiempo? Muy cierto…

Para las personas que dicen que no tienen tiempo de nada o una agenda saturada.

Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia.

Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:.

Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?

Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.

Luego preguntó: Esta lleno?

Todo el mundo lo miro y asintió.

Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó.

Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.

El experto sonrió con ironía y repitió: Esta lleno?

Esta vez los oyentes dudaron: Tal vez no, Bien!

Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.

Está lleno? pregunto de nuevo.

– No!, exclamaron los asistentes. Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco.

El frasco aun no rebosaba. Bueno, que hemos demostrado?, preguntó..

Un alumno respondió:

Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.

¡NO!,concluyó el experto:

Lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.

¿Cuales son las grandes piedras en tu vida?.

Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada?

Recuerda, ponlas primero. El resto encontrará su Lugar.

Los siete tipos de amor


El amor nace de la pasión, de la intimidad y del compromiso. Sin embargo, existen siete tipos o formas de amor:

  1. Cariño: es lo que surge cuando dos personas comparten, en gran parte, intimidad —término que significa unión y cercanía—. Este amor puede ser el que sienten dos amigos cercanos.
  2. Amor fatuo: es una relación fogosa en la que predomina  la pasión —lo que se conoce como excitación física o mental, así como deseo o apetito sexual—. No hay intimidad de por medio.
  3. Encaprichamiento: se caracteriza por ser una pasión efímera que ocurre sin necesidad de intimidad o compromiso —que es la decisión explícita de querer compartir tiempo y espacio—. Es conocido también como “el amor a primera vista”.
  4. Amor vacío: es cuando dos personas se unen por compromisos sociales, económicos o familiares. No experimentan intimidad o pasión, pero sí respeto mutuo.
  5. Amor romántico: es un amor cargado de emociones y de pasión del que no surge una relación que sea producto de un acuerdo común. Se caracteriza por tener mucha comunicación.
  6. Amor sociable: es cuando se siente un gran cariño y compromiso hacia la otra persona. No existe deseo sexual o físico, lo que es característico de las amistades largas.
  7. Amor consumado: es un amor ideal en el que prima la pasión, la intimidad y el compromiso. Es el amor ideal que muchos desean alcanzar, pese a que no siempre es duradero.

El amor consumado se mantiene cuando en la relación prima la comunicación. lo denomina como el amor más cercano a lo ideal que nace cuando se equilibran los tres extremos del triángulo del amor: la intimidad, la pasión y el compromiso.

El amor verdadero no consiste en encontrar a quien cumpla todos tus requisitos

No puedes obligarte a esperar hasta que la persona perfecta se cruce por tu camino.





 Todos soñamos con un amor perfecto. Ese amor que lucha por nosotros y que está ahí en las buenas y en las malas. Nos imaginamos a nuestra persona ideal. Alguien que nos sitúe por delante de todo. Alguien en quien poder confiar. Alguien que permanezca a nuestro lado en los momentos más duros. La chica que sabe escuchar. El chico que nos abre la puerta.


Nos imaginamos que nuestro futuro amor será todo eso con lo que soñamos desde que somos pequeños. Creamos una imagen en nuestra mente de cómo será nuestra relación, cómo nos sentiremos, cómo esa persona hará que todo sea más fácil y recogerá todos los pedacitos de nuestro ajado corazón, haciéndonos sentir completos al fin.

Creamos listas, instrucciones, expectativas. Nos incitamos a nosotros mismos a esperar a que llegue "nuestra media naranja" y a no conformarnos con menos. A no enamorarnos de alguien que no se corresponda con lo que merecemos.

El problema de hacer esto es que, inconscientemente, estamos buscando algo que no existe

Es maravilloso imaginar un futuro amor. Imaginar cómo será físicamente y pensar que nos hará sentir completos. Ver cómo funciona la relación y comprobar cómo va creciendo pese a los obstáculos, o cómo se hace más fuerte tras cada bache. Es maravilloso aprender de todas las veces que nos han roto el corazón, obligarnos a no enamorarnos de alguien que no esté totalmente entregado a nosotros y no ser muy fáciles de seducir. Está bien recordarnos a nosotros mismos que la persona correcta será generosa y solícita, cariñosa y de buen corazón o cualesquiera que sean las cualidades que buscas.

Pero no puedes esperar que tu futuro amor sea perfecto

No puedes forzarte a esperar hasta que la persona perfecta se cruce por tu camino. No puedes obligarte a ti mismo a no conformarte con menos que un hombre que mantenga esos valores a todas horas, o que llame a su madre todos los días, o que se quede despierto hasta tarde hablando sobre vuestros sueños. No puedes obligarte a estar soltero hasta encontrar a la chica que siempre sea auténtica y positiva, que sería una esposa ideal y que lo daría todo por ti. Porque, sí, esas cualidades son estupendas, pero ninguna persona es capaz de cumplirlas siempre.

Ningún chico y ninguna chica serán capaces de priorizarte el 100% de las veces. Ninguna pareja querrá quedarse despierta todas las noches solo para divagar sobre la vida. Ninguna persona puede renunciar a lo que esté haciendo para ir a tu rescate siempre que lo necesites.

Simplemente no es realista

El amor verdadero no consiste en esperar a la persona perfecta o encontrar a alguien que cumpla todos los requisitos de tu lista. El amor verdadero consiste en encontrar a una persona imperfecta y construir un amor imperfecto y bonito.

Todos queremos algo que sea mejor que las relaciones que tuvimos en el pasado. Todos queremos estar con una persona que no nos haga daño, que nos haga olvidar el pasado, que se entregue a nosotros y no recule. Todos queremos ese amor que nos muestran las películas: dos corazones entrelazados, para lo bueno y para lo malo. Todos queremos creer que existe la perfección y que acabaremos por encontrarla.

Sin embargo, la realidad es que el amor verdadero es caótico. Está lleno de frustraciones y decepciones, discusiones y concesiones, enfados y malentendidos. No existen dos personas que siempre sean capaces de estar de acuerdo al final de cada pelea. No existen dos personas que siempre sean capaces de dejar de lado sus diferencias y sus emociones para arreglar las cosas. No existen dos personas que siempre hagan y digan lo correcto, o sean capaces de amar de manera generosa todos y cada uno de los minutos de su relación.

El amor verdadero es complicado. Pero eso es lo que hace que sea increíble. No consiste en encontrar a la persona perfecta. No consiste en conseguir una relación en la que no haya baches. No, no consiste en conformarse con menos, pero tampoco consiste en ser excesivamente exigente.

El amor verdadero consiste en encontrar a una persona que encaje contigo y esforzarse en que siga encajando, incluso cuando las piezas se vayan deformando y desgastando con el paso del tiempo.

El amor verdadero consiste en saber que no estás con la persona perfecta, porque ese ideal no existe, pero que amas a tu pareja a pesar de todo. Y consiste en que ames tu relación no porque es todo lo que siempre habías imaginado, sino porque es salvaje y maravillosa, a la par que difícil y emocionante y muchas cosas más.

De modo que deja de lado las listas y las expectativas. Déjate de exigencias. Deja de ansiar a la persona perfecta y de pensar que tienes que permanecer soltero hasta que te topes con ella.

No existe la persona perfecta. Pero sí que existe un corazón que latirá al mismo ritmo que el tuyo. Existe una persona que entenderá el dolor por el que has pasado y que hará todo lo que esté en su mano para no volverte a hacer daño. Existe un alma que ansía amarte de la mejor manera que pueda.

Y ojalá que esperes a esa persona: la que es un caos, la inconsistente, la que no siempre es de fiar, esa persona con defectos que ama todas tus imperfecciones.

lunes, 29 de marzo de 2021

Carta de despedida


 Sé que ninguna de las palabras que iré poniendo en esta carta bastarán para arrancarte este dolor. Pero permitidme que me acerque a vos desde la sinceridad de las mismas: en ellas trataré de que este adiós no te deje tan llena de dudas. Sé lo hermoso que ha sido nuestro amor, sé que despoblarás los días al irte de mi vida, sé que me quedaré con el alma hecha trizas. Pero entenderás que nací en el mundo de manera diferente, puesto a perseguir una lejana esperanza que acaso sólo sea una utopía, inalcanzable como tal. Ahora te veré atando cabos, relacionando cosas que te dije con estas que te digo ahora. Querrás acaparar en tu desdicha la razón de nuestra separación, y no podrás hallarle sentido a lo que te digo: nos separa el infinito, nos separa el amor.

No estoy huyendo de los compromisos, pero en cierta forma no estoy de acuerdo en ceñir los sentimientos en esas formas más elaboradas de la prisión que son las relaciones formales. No necesito para amarte que te sepas mi novia, o mi esposa. No me veo yo en esos roles porque la maldición de sentirme un espíritu libre me conduce inevitablemente a la soledad. Lo sé, tercamente voy hacia lo desconocido, y llevo conmigo un corazón que se enamoró de vos y no te olvidará. Pero tus expectativas, amada, son tales, que ya me veo no cumpliéndolas. Una torre de promesas querrás alzar para que no me vaya, y no podrás retenerme porque es mi muerte la que tira de mí. Apenas me deja en paz unas horas, me lleno de sueños imposibles y me imagino en esa casa soñada siendo el papá de tus hijos. Pero regresa, regresa con la angustia y con los azotes de la sobriedad. Las tormentas de mi corazón van a dar contra la serenidad de sus murallas y mi marea se tranquiliza. Salgo del tiempo y veo que nada tendrá sentido si no obedezco a ese llamado, esa voz que me quiere libre, libre de vos y libre de mí.

Me sueño águila sostenida en el aire por los ojos del día. Me sueño delfín en los mares añiles que ningún barco acarició con estelas de espuma y sacudones de proa. Me sueño mariposa transparente en un jardín que se sosiega al crepúsculo mientras se muere un poeta o un valiente. Me sueño en una galaxia remota, con estrellas proféticas anudando mis arterias a esos destinos colosales que uno asociaría con la palabra eternidad. Me sueño lágrima y puente, hombre de alas y hombre de besos, me siento latido rugido entrega risa torbellino mundo. Hay días en que me decías que andaba muy callado, y es porque mi único amo, que es el silencio, tenía sus dedos en mi garganta y hacía huecos en mi ventrículo izquierdo, desde el cual una ventana y un hilo carmesí hacían tirabuzón en mi estrella del oriente.

Ahora mismo sé que pensarás que deliro, y sin embargo, lo que acabo de decirte es perfectamente comprensible en el lenguaje que habitualmente manejo con los míos. No. No cometas ese error: no te incluyo entre los míos, y no es porque no te ame, dulzura mía, es porque me refiero a aquellos que están ligados a la verificación de ese destino de libertad del que te hablaba. Vos estás en otra vereda, otro sendero, tus pies de tierra caminan con alborozo los caminos de la tierra, tu belleza luminosa se estremece con la simple alborada, tus manos trabajan el mundo y lo hacen y deshacen sin mayores complicaciones. Nosotros somos como habitantes forasteros, estamos de paso, ninguna casa es la nuestra, ningún árbol nos pertenece, sólo nos cobija el sol y nos consuela la luna, no dejamos huellas porque no somos del tiempo, nuestra patria se extinguió hace milenios, somos errantes y nuestra sangre lleva lava y diamantes, lleva corales, lleva martirios, lleva una venganza que sólo sostenemos como meta trivial para seguir andando, lleva un sueño a cumplir allí donde se rasga el velo del mundo.

Ayer trataba de explicarte un poco cómo era todo esto. Pero noté que se opacaba tu mirada y preferías entretenerte en hacer palomitas de papel con las servilletas. Me dolió pero lo sabía: un día llegaría el día de seguir sin vos. A tu lado fui tan feliz que si pienso en ello, se debilita la voluntad que tendrá que alejarte, y demoraré indefinidamente algo que tarde o temprano sucederá, insistiendo en herirnos y haciendo todo mucho más difícil. No me enamoré de otra mujer, aunque no sería raro en mí dado mi ánimo soñador y mi ocurrente lujuria. Simplemente te dejo porque me siento un guerrero. Mi abuelo (que no es mi abuelo, es mi guía y se llama Zacarías, no se llama Alberto) diría que estoy hablando de más, y tendría razón. Un guerrero no se enreda en tantas explicaciones, eso significa que intento vivir como guerrero y mientras tanto, cierta humanidad que en el fondo es debilidad, me lleva a realizarte alguna que otra confesión. Dirás que soy despiadado: yo me enorgullecería de ello, aunque no concibas lo que te digo. Y al hacerte daño, reviso mis valores y reflexiono seriamente si quiero seguir en este camino. Y sí, me respondo que sí. Que sí. Seguiré porque acaso no tengamos nada más noble que obedecer el grito del destino, esa inasible fuerza que a veces, como vocación, nos lleva de un lado para el otro.

Creemos en el despego. No significa que siempre lo podamos ejercer con ligereza. Más bien nuestro despego está hecho de cierta costumbre que tenemos de despedirnos de todo en todo momento. Eso le da un relieve insospechado al presente, pero su precio es la ruptura que no se detiene de todos los atavismos que mal que bien, y como seres humanos, nos dan seguridad. Hay un saboteador en nuestra sangre que continuamente malogra nuestra dicha con su sermón: todo pasará.

Y esa misma frase viene en nuestro auxilio cuando un dolor nos ha despedazado: también pasará este dolor. A la luz de esta inobjetable verdad, disfrutamos de todo con la máxima intensidad, pues lo sabemos todo pasajero. Ahora veo pasar nuestros días felices, nuestros besos, nuestras confidencias, tus pechos que parecían hechos para caber en mis manos y en mi boca, la caricia de tus ojos de almendra puestos en los míos y amándome sin saber que un día te dejaría así, sin argumentos que podas considerar de peso, dejando en el abrazo donde antes entraba yo, un espacio sin aire, sin fuego, un recuerdo que ni siquiera quiere insistir en quedarse con vos.

Amada mía, acaso me sigas viendo de vez en cuando. No busques en mí a ése que te amó hasta hoy. Acongojado y lleno de contradicciones, he acabado hoy con él. He quemado tus cartas de amor, no usaré la ropa que me regalaste, el osito Gastón se lo di a mi hermana, ya no hay fotos nuestras. Lo que fuimos cuatro años ya es sólo un largo sueño maravilloso. Exigencias brutales me sacan de tu lado, algo así como el arte de quedarse liviano significa dejarte, quedar desprovisto de la costumbre de verte, de que estés en tu casa o en tu cama para mí. Permitirte el perdón, no me odies porque yo no dejaré de amarte jamás. El guerrero se lleva a su siempre todo lo que adoró en la vida, no lo lleva como equipaje o accesorios, lo lleva en su constitución etérea: el guerrero deja el mundo pero está hecho de sus afectos, su tristeza, su voluntad, su hidalguía. Amor de mi vida, en mi sangre estás ahora, nadie usurpará ese sitio, quiero que seas feliz, muy feliz, sin mí.

Tuyo, pero libre, te ama

Carta de despedida


 Con lágrimas en los ojos y viendo al cielo he decido despedirme de ti, de este amor que me humilla, que me lastima, que me engaña.

Amor me voy porque, aunque puse todo de mi parte para que esto no pasara, al parecer no lo logré, nunca supiste valorar todo el amor que yo te daba, todo lo que hice y hubiera hecho por ti, por una bonita palabra, por una caricia.

Fue mucho el tiempo que pase añorando una mirada tuya. Tú sabes que han sido muchas las humillaciones que he soportado, todo por salvar nuestro amor, pero creo que mi balsa del amor ya se esta hundiendo también, te he oído tantas palabras feas, tantos regaños que, si tengo que recordar lo bueno sería tan poco, no se como pudiste engañarme.

No se como pude creer que eras bueno si me has demostrado que no lo eres, solo fingiste, me engañaste, engañaste a mi corazón y el ahora esta aprendiendo a olvidarte.

Cuando decidí estar a tu lado lo hice pensando que sería hasta que estuviéramos viejitos; se que piensas que soy una ridícula, pero prefiero serlo y no estar como tu vacío del alma, yo no te guardo rencor porque si esto pasó fue porque yo fui la que no supo elegir.

Se que lloraré, pero creo que será menos de lo que lloraré si me quedo. Nunca pudiste cambiar y yo seguía ciega pensando que lo harías, hoy pienso que tu nunca quisiste cambiar, así eras y así serás siempre, me duele pensarlo, pero así es se que te amé.

Te idolatré sin merecerlo, por eso me voy.

Extenderé mis alas y buscaré otro horizonte para ser feliz, uno donde me tomen en cuenta, donde sea una persona no un objeto, quiero encontrar algo hermoso para mi, donde sea una compañera, una pareja, no solo un buró, mis ojos llorarán muchas lágrimas todavía, a su tiempo mi corazón se conformará y tu ya no serás mas en mi vida; hoy con lágrimas en mis ojos he decidido dejarte...

Sé que estás ahí


 

Sé que estás ahí, que nunca me fallarás. Sé que estás ahí que puedo contar contigo, porque me quieres, y porque te importo.

Confío en ti, sé que no me fallarás, que cuando te necesite acudirás. Soy consciente de que me apoyas en cada segundo, en cada problema y en cada lágrima.

Me entrego a ti, te entrego mi vida, sin pensarlo y dudarlo. Porque te amo y sé de sobra que sólo quieres mi bien.

Contigo mis problemas serán risas, y mis tristezas serán alegrías. Me secarás mis lágrimas y abrazarás mis melancolías.

Porque me quieres, porque te quiero, porque te amo, porque me ayuda. Gracias.

Mímame


 

Mímame, te necesito, necesito tus besos, tus caricias, tus palabras, tus pensamientos, tus sueños, tus anhelos, necesito todo de ti.

Te necesito a ti, quiero que me acompañes en mi vida y no me abandones nunca. Necesito tu presencia para respirar y poder tener felicidad.

Sigue mimándome, pues tú eres la fuente de mi único placer. Sigue regalándome tus encantos, tus sentimientos y tu dulzura.

Tus besos y tus caricias son mi alimento, tus mimos mi aire para vivir.

Gracias por mimarme, por hacerme sentir así. Gracias por estar ahí y dejarme hacerte feliz.

Sigue mimándome, gracias por mimarme así.