El amor nace de la pasión, de la intimidad y del compromiso. Sin embargo, existen siete tipos o formas de amor:
- Cariño: es lo que surge cuando dos personas comparten, en gran parte, intimidad —término que significa unión y cercanía—. Este amor puede ser el que sienten dos amigos cercanos.
- Amor fatuo: es una relación fogosa en la que predomina la pasión —lo que se conoce como excitación física o mental, así como deseo o apetito sexual—. No hay intimidad de por medio.
- Encaprichamiento: se caracteriza por ser una pasión efímera que ocurre sin necesidad de intimidad o compromiso —que es la decisión explícita de querer compartir tiempo y espacio—. Es conocido también como “el amor a primera vista”.
- Amor vacío: es cuando dos personas se unen por compromisos sociales, económicos o familiares. No experimentan intimidad o pasión, pero sí respeto mutuo.
- Amor romántico: es un amor cargado de emociones y de pasión del que no surge una relación que sea producto de un acuerdo común. Se caracteriza por tener mucha comunicación.
- Amor sociable: es cuando se siente un gran cariño y compromiso hacia la otra persona. No existe deseo sexual o físico, lo que es característico de las amistades largas.
- Amor consumado: es un amor ideal en el que prima la pasión, la intimidad y el compromiso. Es el amor ideal que muchos desean alcanzar, pese a que no siempre es duradero.
El amor consumado se mantiene cuando en la relación prima la comunicación. lo denomina como el amor más cercano a lo ideal que nace cuando se equilibran los tres extremos del triángulo del amor: la intimidad, la pasión y el compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aqui, Gracias por su visita